Vamos a definir varios términos que se utilizan en este mundo:
- SEO (Search Engine Optimization): posicionamiento en buscadores.
- SEM (Search Engine Marketing): marketing en buscadores.
- SMM (Social Media Marketing): marketing en redes sociales.
SEO: se podría decir que es un método para crear un posicionamiento natural de la web en los buscadores. Consiste en elegir unas palabras claves para posicionarlas en google, etiquetar imágenes, crear enlaces con otras web, realizar textos originales y con estilo, controlar tiempo de carga de la web, evitar penalizaciones de google y gestionar las herramientas adecuadas.
SEM: es la contratación de una agencia de publicidad en buscadores, es decir, a través de un intermediario o directamente con Google Adwords, ya que es el buscador que representa la mayoría de búsquedas por internet. Esta herramienta es eficaz pero de pago, son los enlaces patrocinados que aparecen a la derecha y sobre los naturales en el buscador google. Estos enlaces funciona con un sistema de coste por clic, es decir, sólo se paga cuando un usuario accede a tu web a través de su anuncio.
SMM: es la publicidad que se hace de la empresa a través de plataformas sociales como facebook, twitter, blogs, linkedin....Esta forma integra un gran abanico de actividades relacionadas con la comunicación cliente-empresa, la interacción social con el objetivo de crear y mejorar la reputación on line.
Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para lograr posicionar una web, disfrutar de estar en la cima y el correspondiente tráfico masivo por un largo tiempo, que es la idea de todo esto, que es y no nos engañemos un trabajo a largo plazo.
Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para lograr posicionar una web, disfrutar de estar en la cima y el correspondiente tráfico masivo por un largo tiempo, que es la idea de todo esto, que es y no nos engañemos un trabajo a largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario